RITA RITA TRABAJO QUE TE QUITA

Una ‘madame’ pone en jaque al Ayuntamiento de Valencia

La dueña de un prostíbulo de lujo denuncia al Fiscal y en las redes sociales la presunta extorsión de un concejal municipal del equipo de Rita Barberá

Política | 11/03/2011

Es la guinda que le faltaba a la convulsa política valenciana. Una "madame", Pilar Monreal, ex propietaria de uno de los prostíbulos más famosos de la ciudad, conocido popularmente como el "Majestic" aunque administrativamente registrado al nombre de Hostal Atalaya siglo XXI, ha provocado una fuerte polvareda en la política local. Porque ha denunciado ante la Fiscalía, y ante todo el que la quiere leerla en las redes sociales – twitter y facebook – que el concejal delegado de Actividades, Vicente Igual, la extorsionó, a través de intermediarios, – entre estos José Luís Bayo, ex presidente de Nuevas Generaciones en Valencia, para exigirle 100.000 euros a cambio de no cerrarle el local. El concejal ha negado los hechos y ha denunciado a la "madame". Por su parte, la Policía Local ha ejecutado en varias ocasiones el expediente administrativo que se abrió en el año 2006 contra el Hostal Atalaya XXI, aunque ha sido esta semana cuando el propietario ha decidido cerrarlo definitivamente. Este hostal sustituyó al auténtico "Majestic" que la policía local también clausuró también 2006 y que reinició su actividad con el que ahora se ha clausurado.

El "Majestic", como así se sigue anunciando en Internet y en la publicidad, es uno de los clubes de alterne que nacieron al calor de los grandes eventos de Valencia. Hace seis años comenzó a funcionar, y en este local ejercían la prostitución más de una veintena de mujeres por turnos once lujosas habitaciones. Era, además, un prostíbulo muy popular, dado que su dueña había colocado publicidad del mismo por toda la ciudad en vallas, además de numerosas cuñas de radio. Se decía en círculos políticos, que algunos de los grandes negocios hechos en Valencia se habían alcanzado en los salones decorados con temáticas del imaginario de las antiguas Grecia o Roma, o de la presunta corte de los faraones".

Pero hace unas semanas su dueña, Pilar Monreal, denunció que José Luis Bayo, ex presidente de Nuevas Generaciones del PP de Valencia y un tal Carlos Andrés, al que la denunciante identificaba como asesor de Vicente Igual, le habían exigido, en nombre del edil, 100.000 euros para no cerrarle el local. La "madame" inició, paralelamente, una campaña a través del Facebook para contar detalles de las conversaciones mantenidas con estos interlocutores y, al tiempo, dar a conocer su versión de los hechos, incluyendo documentos sonoros en los que presuntamente los intermediarios la extorsionan.

Hoy, en declaraciones al Diario Levante-EMV de Valencia, Pilar Monreal ha amenazado con hacer públicos los nombres de los clientes "VIP" del "Majestic" después de que este club haya cerrado sus puertas. Por su parte, Bayo ha sido dado de baja del PP, y desde el equipo de Rita Barberá se defiende la honorabilidad de Vicente Igual. El concejal socialista, Juan Ferrer, asegura que en la tramitación de la licencia del "Majestic","la lista de irregularidades, omisiones e inacciones del equipo de gobierno municipal en la tramitación del expediente del Majestic es interminable. Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia defiende que en el 2006, cuando el Hostal Siglo XXI sustituyó al "Majestic", "la actividad se inició como Hostal y se podía autorizar; pero poco a poco se comprobó que la actividad allí era otra".

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s