El Parlamento catalán prepara su rebelión

En Cataluña, el Parlamento vota a favor de romper con España

El Monde.fr con la AFP y Reuters | 09.11.2015

El Parlamento catalán aprobó Lunes, 09 de noviembre, una resolución que puso en marcha el proceso para crear una república independiente de Cataluña deEspaña en 2017.

Setenta y dos 135 diputados catalanes votaron en el texto que "declaramos solemnemente el comienzo del proceso de creación del Estado catalán independiente." Esta es la primera de una serie de pasos hacia la independencia que los separatistas catalanes quieren conseguir de aquí a dieciocho meses.

Separatistas catalanes tienen mayoría absoluta en el nuevo parlamento regional desde las elecciones del 27 de septiembre. No habían obtenido la mayoría absoluta de votos (47,8%) pero se siente tener el apoyo suficiente para iniciar el proceso de independencia.

La resolución, propuesta a finales de octubre, fue redactado conjuntamente por las amplias Junts independencia coalición Si pel ("juntos por el sí") y la CUP pequeño partido anti-capitalista, anti-europea y separatista. En él se definen los objetivos y las herramientas para hacer correr lo más rápido posible"desconexión" de Cataluña del resto de España. El texto invita a la habitación paracomenzar a "la adopción de las leyes del proceso constituyente, la Seguridad Social y Hacienda," para transferir estos conocimientos a la región.

Lea también: El Parlamento catalán prepara su rebelión

Raúl Romeva, miembro de Junts pel If, dijo después de la votación:

"La compañía catalán se enfrenta ahora el concepto que ve lapolítica como otra forma de hacer la guerra. Tenemos una oportunidad de oro para diseñar y construir un Estado moderno anclado en el XXI ª  copia del siglo y es capaz de acabar con los errores y la corrupción. "

Lea nuestras explicaciones: La Cataluña se dirige a la secesión?

El Tribunal Constitucional considera "ilegítimo"

Manifestación de independentista lunes ante el Parlamento de Barcelona.

La resolución establece que separatista "el Parlamento y el proceso de desconexión democrática no depende de las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular el Tribunal Constitucional" considera "ilegítimo".Insubordinación Abogar, se "insta al futuro Gobierno catalán a respetarúnicamente las normas y los mandatos que emanan de esta sala, legítimo y democrático, para proteger los derechos fundamentales pueden ser afectados por las decisiones de las instituciones del Estado español ".

Gobierno presenta recurso de emergencia

El primer ministro conservador, Mariano Rajoy, quien convocó a una reunión de gabinete extraordinaria el 11 de noviembre, anunció su intención de presentar una apelación urgente a la Corte Constitucional para invalidar la decisión.

"Yo solicito la suspensión inmediata de esta iniciativa y todossus efectos."

"Entiendo que muchos españoles tenían suficiente de estas constantes intentos de desacreditar a nuestras instituciones", agregó el Sr. Rajoy. El caso de Cataluña, la región más rica del país, lo que representa 20% del PIB, se ha convertido en un tema importante de la campaña para las elecciones nacionales del 20 de diciembre. El Partido Popular del primer ministro está abajo en las encuestas, seguido más de cerca por Ciudadanos (centro -justo) y el socialistaPartido.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s